miércoles, 25 de junio de 2014

Noticia

Con motivo del “Día del Medio Ambiente” inauguramos nuestra casita de botellas de envases plásticos.

Gracias a los amigos de 4to. Año y a sus familias por regalarnos este recurso tan divertido…





¿Quién no ha jugado a está, no está?

Los pequeños por iniciativa propia juegan a esconderse, si  el espacio y los materiales se han organizado para poder experimentar y descubrir, resultará más divertido aún. Un juego inteligente, emocionante, el juego de ver y no ver, de comprobar una y otra vez si el otro está o no está.

¡Acá está!

¿Quién está del otro lado?

¿Vamos a escondernos?

A descansar...

Mirar o ver...

Los pequeños de maternal acompañados por sus maestras recorren el parque del Colegio. Muestran curiosidad por un montón de hojas secas que quizá el viento ha  llevado a un rincón del jardín del Colegio.
Las van recogiendo y guardando en pequeñas bolsitas, al llegar a la sala disfrutan de ellas. La curiosidad inicial parece haberlos llevado a interesarse por la naturaleza. Comparten el descubrimiento del olor, del sonido, de la textura, de los colores, de aquello nuevo… en un juego alegre en el que se sumergen para aprender con todos los sentidos y con todo el cuerpo qué son las “hojas”.



Mis primeros cuentos.

Mirar un libro siempre es interesante, y más si se puede hacer en un lugar confortable…pero  poder conversar sobre la historia de un libro al lado de un amigo, ¡es fantástico!

"Había una vez..."

Shhhhhh...niños leyendo.

A la mesa...

Alimentarse es una de las actividades más complejas y completas que los niños realizan cada día para conquistar su autonomía. Todo aprendizaje pide deseo,  ensayo, error,constancia, voluntad, repetición y tiempo.

 ¡Mmmmmm, qué rico!

Los pequeños en imágenes

La curiosidad en una característica innata en los primeros años de vida. Los pequeños tienen curiosidad por descubrir todo aquello que les rodea, y, en educación, conservar y cultivar la curiosidad es básico. De la curiosidad nace el interés, y el interés lleva a perseverar e ir más allá en el descubrimiento y el conocimiento del mundo.
Las maestras nos traen una sorpresa… ¿qué nos trajo el San Antonio Rita dentro de este recipiente?

Los niños y niñas muestran interés por lo que hay dentro del recipiente. Comparten el descubrimiento del olor, el sonido, la textura, de los colores de aquello nuevo…en un juego alegre en el que  se sumergen para aprender con todos los sentidos.


Descubrimos los diferentes elementos que hay dentro del recipiente.

¡¡Sorpresa, algodón de colores!!

Experimentamos con el algodón. 

¡Qué suave!

Conocemos un material blando y suave.
Luego de explorar y experimentar con los materiales que descubrimos en el recipiente, pusimos manos a la obra!!!
Los pequeños manifiestan placer  por la actividad plástica. Su curiosidad y su interés hacen que el cuidado y la precisión con que toman y exploran con los dedos aquel tesoro que han encontrado, el algodón, sea extraordinaria.

Creamos con el algodón.

Creamos con el algodón.

Trabajo colectivo con diferentes texturas.